En su blog, Google destacó que no incluirá aplicaciones de reconocimiento facial en los Google Glasses y trabaja en políticas de privacidad.
El debate sobre la protección de privacidad sigue dando de qué hablar con el Project Glass de Google. Mediante una publicación en su blog, la tecnológica descartó incluir aplicaciones de reconocimiento facial en los lentes de Google. “No vamos a añadir funciones de reconocimiento facial a nuestros productos sin tener fuertes protecciones de privacidad en su sitio” señaló el proyecto.
Pese a que el dispositivo de realidad aumentada aún no se encuentra disponible para el público en el mercado y hallarse en etapa de pruebas, el Congreso de Estados Unidos envió una carta a Larry Page, presidente ejecutivo de Google para que respondiera cómo actuará la empresa en torno a la privacidad de las personas (sean usuarios o no de los Google Glasses) y si incluiría programas de reconocimiento facial en su dispositivo.
De incluirse esta aplicación, cualquier persona detectada mediante el dispositivo en la calle podría acceder a información de perfiles en redes sociales, datos de correo electrónico y otros referentes. “Continuaremos aprendiendo en la medida que actualizamos el software y desarrollamos nuevas políticas en las próximas semanas y meses” destacó Google en su publicación.
Sin embargo, la empresa Lambda Labs, está a pocos días de lanzar su aplicación de reconocimiento facial que podrá utilizarse en los lentes de Google, aunque la información que proporcione sólo estará ligada a la base de datos de esta empresa. Otra aplicación, MedRef piensa utilizar el reconocimiento facial permitirá levantar información de pacientes para empleados de hospitales.
Desde su anuncio en abril de 2012 y aun cuando las gafas de realidad aumentada sólo han estado disponibles para desarrolladores, no ha sido la primera vez que genera controversia.
En marzo pasado, el dueño de un bar de Seattle anunció la prohibición de este artefacto dentro de las instalaciones de su negocio, argumentando que violarían la privacidad de sus clientes.
Mientras la empresa garantiza que elaborará políticas en torno a los Google Glass, en Europa ha tenido que enfrentar varios conflictos con gobiernos locales por violaciones a la privacidad de usuarios, desde las fotografías tomadas a domicilios con su aplicación de mapas o la información que guarda en sus bases de datos.
Pese a que el dispositivo de realidad aumentada aún no se encuentra disponible para el público en el mercado y hallarse en etapa de pruebas, el Congreso de Estados Unidos envió una carta a Larry Page, presidente ejecutivo de Google para que respondiera cómo actuará la empresa en torno a la privacidad de las personas (sean usuarios o no de los Google Glasses) y si incluiría programas de reconocimiento facial en su dispositivo.
De incluirse esta aplicación, cualquier persona detectada mediante el dispositivo en la calle podría acceder a información de perfiles en redes sociales, datos de correo electrónico y otros referentes. “Continuaremos aprendiendo en la medida que actualizamos el software y desarrollamos nuevas políticas en las próximas semanas y meses” destacó Google en su publicación.
Sin embargo, la empresa Lambda Labs, está a pocos días de lanzar su aplicación de reconocimiento facial que podrá utilizarse en los lentes de Google, aunque la información que proporcione sólo estará ligada a la base de datos de esta empresa. Otra aplicación, MedRef piensa utilizar el reconocimiento facial permitirá levantar información de pacientes para empleados de hospitales.
Desde su anuncio en abril de 2012 y aun cuando las gafas de realidad aumentada sólo han estado disponibles para desarrolladores, no ha sido la primera vez que genera controversia.
En marzo pasado, el dueño de un bar de Seattle anunció la prohibición de este artefacto dentro de las instalaciones de su negocio, argumentando que violarían la privacidad de sus clientes.
Mientras la empresa garantiza que elaborará políticas en torno a los Google Glass, en Europa ha tenido que enfrentar varios conflictos con gobiernos locales por violaciones a la privacidad de usuarios, desde las fotografías tomadas a domicilios con su aplicación de mapas o la información que guarda en sus bases de datos.
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