Lo que se cree que será “Halo 5″ fue presentado durante el E3 de este año; sin embargo, según Microsoft, este título no se limitará a ser “la segunda parte de la Trilogía del Reclamador”, sino un capítulo más de una saga de más títulos que irán apareciendo durante los siguientes años (o décadas).
Ahora que la Trilogía del Reclamador se ha convertido en La Saga del Reclamador, tanto Microsoft como 343 Industries exprimirán a Master Chief, Cortana y todos sus amigos espaciales hasta que los jugadores digan “¡Basta!” pues se ha confirmado que la serie “Halo” no tendrá un final a la vista.
Bajo el lema “Aún tenemos más de donde vino Halo 4“, el desarrollo de la historia del universo creado por Bungie mantendrá a los fans de este shooter entretenidos durante muchos capítulos más; sin embargo, esta estrategia es un arma de dos filos pues si 343 Industries “no se aplica” en renovar la fórmula que hizo grande a la franquicia, los jugadores se hartarán de este concepto para cuando “Halo 7″ llegue.
A lo largo de los últimos años hemos visto como sagas prometedoras como “Assassin’s Creed” o “Call of Duty” se vuelven “los malos” de la industria pues el afán de sus creadores de sacar secuela insípida tras secuela repetitiva ha terminado por molestar a los jugadores que buscan algo que vaya más allá de “otra actualización de una historia que debió acabar en el primer juego”.
No obstante, algo es cierto e inmutable, los videojuegos son una industria multimillonaria que obedece a las peticiones de los inversionistas, productores ejecutivos, accionistas y todo tipo de criaturas financieras que aprovecharán cualquier oportunidad para “exprimir a la gallina de los huevos de oro lo más que se pueda”, por lo que un fenómeno similar es imposible de evitar.
Mientras Master Chief se vuelve un náufrago en un océano de interminables secuelas, esperaremos a ver que habrá de nuevo en el próximo “Halo”.
Bajo el lema “Aún tenemos más de donde vino Halo 4“, el desarrollo de la historia del universo creado por Bungie mantendrá a los fans de este shooter entretenidos durante muchos capítulos más; sin embargo, esta estrategia es un arma de dos filos pues si 343 Industries “no se aplica” en renovar la fórmula que hizo grande a la franquicia, los jugadores se hartarán de este concepto para cuando “Halo 7″ llegue.
A lo largo de los últimos años hemos visto como sagas prometedoras como “Assassin’s Creed” o “Call of Duty” se vuelven “los malos” de la industria pues el afán de sus creadores de sacar secuela insípida tras secuela repetitiva ha terminado por molestar a los jugadores que buscan algo que vaya más allá de “otra actualización de una historia que debió acabar en el primer juego”.
No obstante, algo es cierto e inmutable, los videojuegos son una industria multimillonaria que obedece a las peticiones de los inversionistas, productores ejecutivos, accionistas y todo tipo de criaturas financieras que aprovecharán cualquier oportunidad para “exprimir a la gallina de los huevos de oro lo más que se pueda”, por lo que un fenómeno similar es imposible de evitar.
Mientras Master Chief se vuelve un náufrago en un océano de interminables secuelas, esperaremos a ver que habrá de nuevo en el próximo “Halo”.
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