Dice mi mamá que siempre no. Microsoft finalmente ha rectificado sus criticadas políticas de restricción en relación al Xbox One, argumentado que todo ha sido gracias a la retroalimentación recibida por parte de los usuarios.
Así lo han anunciado a través del sitio web oficial de Xbox, en un comunicado firmado por Don Mattrick, presidente de contenido interactivo de Microsoft. Una decisión en la que sin duda tuvo que ver la pasada conferencia de Sony en el E3, donde confirmaron que el PlayStation 4 no aplicaría ninguno de los “malignos” criterios de la nueva caja X.
En resumen, los cambios que ha hecho la compañía de Redmond son los siguientes:
- No será necesario estar conectado a internet para jugar títulos de Xbox One, ni si quiera una vez cada 24 horas.
- Los intercambios, préstamos, renta y reventa de juegos seguirá funcionando en Xbox One tal y como se venía haciendo en Xbox 360. Nada de que sólo se puede prestar una vez el juego a alguien que tengas en tu lista de amigos por lo menos durante 30 días.
Por otro lado, se confirmó que los juegos estarán disponibles el mismo día tanto en formato físico como en digital (desde Xbox Live). Además, tampoco habrá ningún tipo de restricción regional como se había dicho en un principio.
Así las cosas, parece que a Microsoft no le ha gustado eso de ser el malo de la película y ha decidió dar marcha atrás, aún cuando afirman seguir creyendo en “los beneficios de un futuro totalmente digital y conectado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario