- La nueva consola de Sony llegará en por 399 euros, 100 menos que Xbox One, a finales de 2013
- Toda la cobertura del E3 en Meristation
- La PS4 en imágenes
Cámaras, televisores, videojuegos, cine y música. Sony sabe de entretenimiento. Poco importa que sus representantes norteamericanos tengan un toque de vendedor de coche usado muy distinto al calor que desprenden sus creativos japoneses. Aquí se trata de hacerse con el mercado.
Ahora es el turno de PlayStation 4, rival de Xbox One. Por fin se supo cómo es: cuadrada, con doble cámara, muy parecido al Kinect de Microsoft, y un mando de agarraderas generosas.
Michael Lynton, consejero delegado de Sony Pictures, desveló que están trabajando en programación y contenido exclusivo para el nuevo aparato. Una estrategia arriesgada. Es cierto que es la mayor marca de entretenimiento en el mundo, pero también lo es que forzar a tener un aparato para ver un contenido puede dar oportunidad a la competencia.
De salida tendrás más de 20 millones de canciones y cientos de miles de películas. House insistió: "PS3 es el aparato más utilizado para usar Netflix". Entre los planes de futuro está la retransmisión de eventos en directo. Después de dos horas de conferencia desvelaron que saldrá al mercado a finales de este año por 399 euros, 100 menos que la Xbox One de Microsoft.
Suhei Yoshida, director de los estudios, tuvo el honor de mostrar los primeros juegos para PS4. Saldrán con 20 novedades en catálogo. Los creadores de Uncharted saldrán con The Order, de estilo retrofuturista. Si el juego de carreras de Xbox era Forza, en Sony ese honor es para Gran Turismo. Second son, secuela de Infamous, destaca por su recreación del mundo urbano, movimiento y ambientación musical. Knavk se dirige a un público algo más juvenil. Hubo más, variados, de estudios independientes, pero casi todos con 2014 en el horizonte.
Square Enix, estudio japonés, se ganó el favor de los asistentes con las primeras imágenes de Final Fantasy XV. Así cómo con Kingdom of Hearts 3, en colaboración con Disney. Lebron James fue el abanderado de los títulos deportivos con NBA 2K14, hiperrealista y con sorprendentes puntos de vista.
Lo curioso es que se abrió la conferencia, en la antigua villa de los Juegos Olímpicos de 1984, con Vita, su portátil. En Estados Unidos han vendido una media de 10 juegos por consola. De aquí a fin de año renovarán su catálogo con una nueva entrega de Batman y KillZone, esperados. Pero también con un Final Fantasy y una colección de God of War. La sorpresa estuvo con los zombies de Walking Dead, acompañado de una temporada de la serie de televisión.
Según la compañía Vita será clave en su integración con PS4. "Algo más que un acompañante" insistió el presidente de la empresa en EE UU.
The last of Us, que renueva el género de supervivencia y sale este viernes, dejó claro que la actual consola, PS3, todavía tiene recorrido. Al igual que Rain, que deslumbró por su textura y aire nostálgico. Beyond two souls, cerró este trilogía que pone a la ya veterana consola como una propuesta atractiva. De hecho, algunos de sus gráficos tienen poco que envidiar a
Playstation 3 sigue contando con el apoyo de estudios externos. Los más aplaudidos fueron Batman Arkham Origins, que saldrá el 25 de octubre en todo el mundo, y Mad Max, ambos de Warner. El más sorprendente, GTA V que saldrá en septiembre.
La nube será clave para acceder a juegos actuales y anteriores. En 2014 comenzará a funcionar Gaikai, la empresa que compraron, hace un año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario