La aplicación musical Shazam (esa que sirve para saber qué canción está sonando) ha recibido una inversión de 40 millones de dólares por parte de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones de la que es dueño Carlos Slim.
Así lo ha anunciado Shazam este lunes a través de un comunicado de prensa, en donde aseguran que esta inyección de capital ayudará a la compañía con base en Londres a “acelerar el crecimiento continuo del servicio en la música, continuar su expansión en televisión, así como a desarrollar nuevos e innovadores productos”.
La aplicación cuenta actualmente con una base de 350 millones de usuarios (70 millones activos cada mes), generando ventas que alcanzan los 300 millones de dólares al año. Un negocio bastante jugoso que ahora contará con el soporte de América Móvil en la región.
El presidente de Shazam, Andrew Fisher, fue entrevistado por el sitio Gizmodo respecto a la inversión de Slim y en lo que esto significa para la expansión del servicio en Latinoamérica:
Con la inversión de Carlos Slim creceremos allí [Latinoamérica], pero lo más importante es que a partir de ahora la aplicación vendrá pre-instalada en diferentes teléfonos de la operadora.
Por su parte, Carlos Slim habló sobre el interés de su empresa por el servicio y lo que éste puede representar para el mercado latino:
Shazam está definiendo una nueva categoría de consumo de medios que combina el poder de la telefonía móvil con los medios tradicionales y la publicidad. (…) Estamos entusiasmados de ofrecer esta innovación a los suscriptores de América Móvil, mientras seguimos esforzándonos por diferenciar aún más nuestros servicios como líder del mercado en América Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario