Translate

martes, 2 de julio de 2013

¿CÓMO SACARLE EL MAYOR PROVECHO A LA BATERÍA DE TU CELULAR? :D

Bateria

Son muchos los mitos que existen alrededor de las baterías en los teléfonos móviles, haciendo que cada vez sea más difícil saber cómo darles un buen mantenimiento.

Afortunadamente, la gente de Gizmodo lanzó una pequeña guía en la que desmienten varias leyendas urbanas y al mismo tiempo, dan un poco de luz en un tema que aunque parezca no tener importancia, puede ser la diferencia entre una última llamada y quedar incomunicado.

En primer lugar, si todo el tiempo te la pasas jugando en tu smartpone o tienes activado las funciones de Wi-Fi, Blueetooth o GPS, aun cuando no las estás utilizando, ten por seguro que la vida útil de tu teléfono disminuirá rápidamente.

Uno de los mitos más grandes que existen acerca de las baterías es que si se descarga por completo, esto hace que pierda buena parte de su capacidad. Aún cuando esto no es cierto (por lo menos no en las baterías de ion de litio), tampoco significa que lo mejor sea cargarla todo el tiempo, pues según el artículo lo óptimo es mantener la carga entre un 40 y 80 por ciento, descargando la batería por completo una vez al mes para mantenerla “calibrada”.

La temperatura es otro punto importante cuando se habla de baterías de ion de litio, pues el calor es uno sus peores enemigos, ya que se degradan más rápidamente cuando están calientes. Con una temperatura promedio de 25 grados centígrados, la carga máxima se degrada en un 20 por ciento al año, mientras que con 40 grados la degradación es de hasta un 35 por ciento. En resumen, si el smartphone se mantiene en lugares frescos, la batería durará más.

Finalmente, otro de los consejos es evitar los cargadores inalámbricos, ya que  a pesar de estar al último grito de la moda tecnológica, la mayoría de este tipo de sistemas gasta mucha energía y la energía se convierte en calor, lo que considerando el punto anterior resulta en algo malo para los dispositivos. Si no es totalmente necesario usar un cargador inalámbrico, es mejor irse a la antigüita y hacerlo con uno tradicional.

Así que ya los saben, si quieren que su batería dure y no sea un dolor de cabeza cada vez que salen de casa, traten de seguir estos consejos.
***Vía: Gizmodo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario