El tema de publicidad no es algo nuevo en Tumblr, pues desde hace tiempo el servicio comenzó a mostrar posts patrocinados en su aplicación móvil, algo que a partir de ahora también se verá en la versión web.
Así se anunció ayer del blog oficial, en donde se aclara que las publicaciones pagadas se mostrarán con un signo de dólares, para que de esta forma los usuarios puedan distinguir la publicidad entre el flujo normal en el llamado dashboard.
Las primeras compañías que comenzarán a mostrar anuncios en el servicio serán Viacom, Ford, Universal, Capitol One, AT&T, Purina y Denny’s, de quienes podemos ver uno de sus comerciales a continuación:
Como era de esperarse, el anuncio ha desatado una ola de controversia entre los usuarios, sobre todo porque esto llega apenas una semana después de que Yahoo anunciara la compra de Tumblr, en una operación que alcanzó los 1,100 millones de dólares.
Lo anterior ha dado la impresión de que con la llegada de los nuevos dueños la “buena onda” del servicio se ha ido, aunque en realidad el plan de Tumblr para introducir publicidad ya se venía desarrollando desde antes que se diera la compra de Yahoo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario