Todo indica que Adobe está lista para dar el salto al hardware, pues la compañía ha presentado un par de dispositivos que están pensados para integrarse con su suite de diseño y edición.
Se trata de Project Mighty y Napoleon, un lápiz y regla digital que prometen mejorar la experiencia que se tiene con los aparatos que actualmente se utilizan con este fin.
Para conseguirlo, Adobe ha integrado la tecnología Bluetooth en ambos aparatos y ha pasado toda la carga de procesamiento a su software. En otras palabras, la precisión y fuerza que tienen los aparatos es registrado por el programa en cuestión (Photoshop, Illustrator, etc.) y no por un equipo externo, como en el caso de las tabletas que se usan para diseñar.
Por el lado del Project Mighty, éste se presenta como un lápiz con el que además de poder dibujar, es sensible a la presión y cuenta con una unidad de almacenamiento (no se especifica su tamaño) que le permite copiar un objeto de un dispositivo a otro. La aplicación también será capaz de distinguir entre el lápiz y la mano, por lo que el usuario podría su dedo para borrar, por ejemplo.
Mientras tanto, la regla Napoleon tiene la capacidad de trazar líneas y formas geométricas de forma rápida y sencilla, dejando escoger el ángulo y curvatura de lo que se dibuja.
Adobe no dio muchos más detalles acerca de Project Mighty y Napoleon, aunque se sabe que podrán funcionar en distintas plataformas. En lo que esperamos a que se revela su precio y fecha de lanzamiento, aquí les dejamos un video con el que la compañía ha presentado sus dos nuevos productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario