Bueno, en declaraciones a CNET , un representante de Samsung explicó que debido a la pantalla de 1080p de alta resolución, las aplicaciones ocupan más espacio.
“Para el modelo de 16GB Galaxy S4, aproximadamente 6.85GB de la memoria interna está ocupado por el sistema, que es de 1GB más grande que el de los Galaxy S3, con el fin de proporcionar la alta resolución de pantalla y funciones más potentes para nuestros consumidores “, dijo la compañía.
¿Cuántas de esas aplicaciones preinstaladas utilizáis realmente? Probablemente muy pocas. ¿No sería mejor poner gran parte de ellas como opcionales y descargarlas de Google Play o la Samsung App Store si nos interesase? Personalmente no me parece nada bien comprarme un dispositivo de 16GB de ‘supuesto’ almacenamiento para encontrarme después que solo dispongo de 8 GB libres. Quizás Samsung debería haber comercializado el Galaxy S4 base como 8GB y evitar todo este lío.
Por lo menos, el Galaxy S4 tiene una ranura para tarjetas microSD, lo que no se puede decir del HTC One (al menos el europeo ya que en china si hay un modelo con ranura microSD). Eso sí, hay un inconveniente a la tarjeta microSD de S4 y es que no se pueden instalar aplicaciones en ella, sólo vídeos, música y fotos. Si lo que queremos es instalar unos cuantos juegos en el teléfono, es fácil que nos quedemos sin espacio rápidamente. Por ejemplo, Real Racing 3 ocupa 1,2 GB de almacenamiento y Modern Combat 4 ocupa 1.85 GB.
¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que los fabricantes deberían de anunciar sus terminales con el espacio realmente libre para instalar aplicaciones/contenido?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario