Un académico de Birmingham presentó un artículo en el que aparecen los algoritmos que abren los coches de lujo. Esta publicación podría ser la llave para que ladrones sofisticados roben cientos de Porsches, Audis, Bentleys y Lamborghinis alrededor del mundo.
Flavio D.García y su equipo descubrieron el algoritmo que comunica las llaves de ignición con los vehículos. Los científicos vulneraron el sistema Megamos Crypto, el cual es la base para la seguridad de algunos de los autos más caros del mundo.
La intención de García era presentar el trabajo en el 22° Simposio de Seguridad Usenix en Washington, DC, pero la orden de un juez se lo porhíbe. La orden dicta que el artículo “permite que alguien, en especial las bandas criminales sofisticadas, rompa la seguridad de un auto y lo robe si tiene las herramientas adecuadas”.
Los investigadores defendieron la legitimidad de su trabajo. Según declaran, su intención es hacer ver la vulneabilidad de los autos de lujo: “El público tiene derecho de conocer la débil seguridad que protege sus autos”, y agregó “la industria y los criminales saben que la seguridad es débil, pero el público no lo sabe”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario