El gobierno de Barack Obama revirtió el decreto de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que vetaba la venta de algunos productos de Apple luego de determinar que la compañía había violado una patente de Samsung.
La decisión había sido tomada en junio pasado, afectando a varios modelos de iPad y iPhone fabricados para operar con la red de AT&T. Sin embargo, ha sido el representante comercial del gobierno estadounidense, Michael Froman, quien revocó el veredicto dentro del plazo de 60 días que se tenía disponible.
De acuerdo con Froman, el gobierno está preocupado por el uso de patentes de este tipo en litigios, aunque también reconoció que la compañía surcoreana todavía puede realizar una apelación y seguir con el proceso legal.
En cuanto a Apple, la compañía celebró la noticia y felicitó a Obama por “defender la innovación” y afirmó que “Samsung se equivocó al aprovecharse del sistema de patentes de este modo”. Por su parte, los surcoreanos aseguraron que “la decisión de la ITC era correcta en determinar que Samsung había estado negociando de buena fe y que Apple no se mostró dispuesta a adquirir una licencia”.
Parece que la batalla legal entre ambos gigantes está todavía lejos, muy lejos de terminar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario