Hace apenas una semana les informamos acerca de la primera hamburguesa creada en un laboratorio, cuyo costo de fabricación es de unos 325 mil dólares. Dicho bocadillo ya ha sido puesto a prueba el día de hoy, pues un par de –atrevidos– catadores profesionales comieron de la hamburguesa para dar su parecer.
El corresponsal de la BBC, Pallab Ghosh, informó en su cuenta de Twitter (@BBCPallab) acerca del resultado de la cata que, sin mucha sorpresa, resultó no ser tan buena como la carne verdadera. Y es que de acuerdo con Ghosh, los expertos declararon que esperaban que “la textura fuese más suave”, mientras que al no tener grasa el sabor simplemente “no era el correcto”.
La hamburguesa ha sido desarrollada por un equipo de la Universidad de Maastricht (Holanda) liderado por el Dr. Mark Post, quienes han logrado crear un pedazo de carne artificial por medio del cultivo de células madre extraídas del músculo de una vaca.
Curiosamente, el proyecto ha sido financiado por Sergey Brin de Google, quien ha aportado los fondos necesarios para que la primera hamburguesa sintética sea realidad. Sin embargo, el alto costo del proceso hace que por ahora resulte imposible ofrecer el producto en el mercado, por lo que se espera que hasta dentro de unos 10 o 20 años podamos ver algo así en las tiendas.
La idea es que este producto pueda servir como una solución parcial a los problemas alimentarios a nivel mundial, así como para reducir la alta demanda en el consumo de ganado. Por ahora, el resultado es contundente: la carne de laboratorio no sabe mal, pero tiene mucho que mejorar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario