Estos últimos días han sido muy oscuros para Microsoft. La compañía ha sufrido severos golpes y pérdidas que ponen en entredicho sus planes inmediatos. El Surface RT ha causado cuantiosas pérdidas, y Asus y Acer han anunciado resoluciones adversas para Microsoft.
1. La tableta de Windows, Surface RT, ha representado un fracaso para las compañías involucradas. Este producto ha provocado 900 millones de dólares en pérdidas para Microsft y 300 millones para Nvidia. Según un vocero de esta última:
“Una plataforma en concreto no ha funcionado tan bien como nosotros o cualquiera en la industria hubiera esperado”.
Evidentemente se refiere al sistema operativo Windows RT, el cual es definitivamente el punto flaco de esta tableta.
2. La compañía taiwanesa Asus ha abandonado el barco de las tablets con Windows RT. Según ejecutivos de esta marca, el sistema operativo de Microsoft también les ha significado pérdidas, aunque no especificaron de cuánto exactamente.
“No es sólo nuestra opinión, el sentimiento de la industria es también que Windows RT no ha sido un éxito”.
A partir de ahora, Asus sólo fabricará tabletas con Windows 8 o con Android. No hay más que decir, Windows RT es un producto fallido.
3. Finalmente, el presidente de Acer, Jim Wang, ha expresado su deseo de crecer con dispositivos que no usen los productos de Windows. De acuerdo a sus declaraciones:
“Android es muy popular en móviles y dominante en tabletas”.
De manera que la apuesta para esta compañía es diversificar más sus productos. Bajo esta perspectiva, Acer pretende crecer fuera de las manos de Microsoft.
Así las cosas para Microsoft. Al parecer, en lugar de avanzar en el mercado de tabletas y dispositivos móviles en general, ha dado un paso atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario