Cuando la NASA lanzó el Apolo 11 con rumbo a la Luna, los tres astronautas que iban a bordo de la nave (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins) llevaron consigo varias cámaras con las que documentaron aquél histórico viaje. Dichos artefactos fueron fabricados por la compañía sueca Hasselblad, convirtiéndose así en un producto fetiche de la industria fotográfica.
Es por ello que no sorprende la atención que recibió una subasta de eBay, en la que se puso a la venta una Hasselblad 500EL igual a las que retrataron a los astronautas en la Luna. La puja finalizó el día de ayer, alcanzando la impresionante cifra de 74,950 dólares, aun cuando el aparato no viajó en ninguna misión espacial.
La cámara incluía un Lente Biogon de 60 milímetros con filtro de polarización, una placa especial para ajustar la exposición, así como todos sus manuales originales. Esta versión se distingue por incluir las mismas modificaciones que las hechas por Hasselblad para la NASA, por lo que además de ser un artefacto de altísima manufactura, posee un cierto aire de historia que se remonta a su fabricación en 1969 (mismo año en que fue lanzado el Apolo 11).
Esta Hasselblad 500EL ha pasado por manos de varios coleccionistas y su uso se limita a poco más de 10 capturas, por lo que el afortunado comprador se ha llevado a casa una pieza única que seguro también es la envidia de cualquier hipster.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario