Espectacular. Así es la imagen del Sol que el Observatorio Big Bear en California ha publicado, la cual fue obtenida gracias a la tecnología de su nuevo espectrómetro de luz visible con el que está equipado el Nuevo Telescopio Solar (NST, por sus siglas en inglés).
Los investigadores de Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (del cual forma parte el observatorio) fueron los encargados de captar esta impresionante postal, cuya calidad permite observar la superficie solar con un nivel de detalle sin precedentes.
Esta imagen muestra una enorme mancha solar, en cuyos bordes emergen filamentos de energía que se mezclan junto con algunos puntos que brillan al interior de la penumbra. La postal captada por el NST deja ver la complejidad de la ardiente superficie del Sol, que al mismo tiempo revela detalles que les servirán a los científicos para obtener nueva información.
Wenda Cao, profesor de física en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey y director asociado del Observatorio Big Bear, habló acerca de la importancia de los instrumentos que utilizan y de lo que esto representa en sus investigaciones:
Con la resolución sin precedentes que ofrece el NST, muchas características de las manchas solares que antes se desconocían pueden ser vistas ahora. (…) Toda la atmósfera solar, desde de la fotosfera hasta la cromosfera, puede ser monitoreada en tiempo real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario